Servicio de toma de muestras funciona con normalidad en la Atención Primaria de Coquimbo

0
252

El Departamento de Salud Municipal mantuvo un contrato con el Laboratorio Analyzer hasta el 31 de diciembre del 2019. Sin embargo, para asegurar la continuidad de esta prestación y cumplir con la canasta de prestaciones, se estableció una extensión de este contrato con el mismo proveedor con una vigencia hasta el 29 de febrero del presente año. Si bien existe una deuda con la empresa señalada, el proceso de pago forma parte de un conducto regular que ya posee una orden de compra asociada.

Para la tranquilidad de los usuarios y las usuarias de APS Coquimbo, la toma de muestras que se realizan en los diversos Centros de Salud Familiar de la comuna puerto no se van a detener, debido a que la partición municipal realizó un trato directo con el Laboratorio Clínico Los Olivos para garantizar las prestaciones que se efectúen desde 1 de marzo del 2020 en adelante.

Este nuevo contrato significó una inversión de unos 49 millones de pesos por parte del Municipio de Coquimbo, lo cual debería funcionar en completa normalidad hasta la quincena de marzo, a la espera del nuevo proveedor que se adjudique la licitación, que debería estar lista para comenzar a prestar el servicio desde la quincena del mes de marzo.
De igual manera, el Alcalde Marcelo Pereira junto al equipo del DESAM continuarán trabajando para implementar en el corto plazo un laboratorio comunal con financiamiento propio para garantizar una atención de calidad a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre