Siguen excavaciones por homicidio de 1973

0
108

11Como parte de la Investigación del Homicidio calificado en contra de  Aquiles Francisco  Santoni Díaz, perpetrado el 27 de noviembre del año 1973 en la comuna de La Serena, el ministro en visita, Vicente Ormazábal, junto a Detectives de la Brigada de Derechos Humanos Metropolitana, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y el Servicio Médico Legal de Santiago continuarán durante toda esta semana con una serie de pericias en la zona.
«Las diligencias se han realizado hasta ahora en el cementerio de Las Compañías en La Serena y tienen por objetivo buscar restos del desaparecido Aquiles Santoni en las in mediaciones del lugar, para ello se trabaja con personal especializado». Manifestó el Prefecto Abel Lizama, Pino, Jefe Provincial de la Prefectura Elqui.
En la Investigación  se da por establecido que en la noche del 26 de noviembre de 1973, una patrulla militar trasladó a Santoni Díaz, desde la cárcel  de La Serena, donde permanecía  preso por un delito común «presumiblemente al Regimiento Arica de la ciudad o algunas de sus dependencias, procediéndole a dispararle, causándole la muerte alrededor de las 00:30 hora del 27 de noviembre de 1973».

Además entre las diligencias realizadas, se cuenta la detención de tres ex suboficiales en retiro del ejército de Chile, Luis Humberto Fernández Monjes, Luis Segundo Araos Flores, Juan Marambio López.
«Todos ellos deberán ser notificados por su procesamiento, en el caso del secuestro de Bernardo Cortes Castro, quedando posteriormente detenidos en el Regimiento de La Serena». Manifestó el Prefecto Abel Lizama, Pino, Jefe Provincial de la Prefectura Elquí.
El proceso investigativo al interior del camposanto se realiza con extremas medidas de seguridad y aislamiento, para evitar que alguna persona se vea afectada durante este tipo de procedimientos.
Sin embargo, tras las diligencias de esta semana, se espera que el ministro en visita Hormazábal, se tome un tiempo para analizar en detalle los antecedentes obtenidos en los peritajes en terreno.
También deberá esperar los análisis de las pruebas científicas que se realizarán en Santiago para poder tener la certeza plena de lo ocurrido.
De igual forma de recabar los indicios que lleven a los autores de los ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre