«SINCERAMENTE NO SE PARA QUE ESTÁ COQUIMBO»

0
316

Un punto de 6 posibles a logrado sumar Coquimbo Unido, en la parte final del torneo. Una cifra exigua si lo que pretende es lograr la clasificación a una copa internacional.

En esta etapa, los aurinegros enfrentarán a los equipos que están en la parte alta de la tabla, y en general, como todos están peleando algo, sacar los partidos adelante no será fácil.

¿Para que está Coquimbo Unido en este torneo? Fue la pregunta que se le realizó al DT pirata Patricio Graff tras la igualdad 1-1 obtenida ante Deportes Antofagasta el fin de semana y el mismo entrenador no pudo dar certeza del destino de su equipo.

«Sinceramente no se para que está Coquimbo», contesto, agregando que «nosotros si siempre miramos hacia arriba, el torneo está muy igualado, muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera. En cuanto a formas de juego creo que hay tres o cuatro equipos que juegan vistoso y hay uno en especial que no juega tan vistoso, pero es efectivo como Universidad Católica. Por la parte baja, hay tres o cuatro equipos luchando, pero son igual de complicados de los que están en la parte alta de la tabla».

Tener mayor claridad frente al arco contrario es otro de los factores claves que a criterio de Graff se debe mejorar para estar más arriba. «Ojalá empecemos a estar más finos de cara al gol, tuvimos dos muy claras: una de Farfán y otra de Berardo para marcar, pero teniendo un poco más de acierto o de fortuna, tal vez nos podamos encaramar en la parte alta del orden o meternos agarrados de los dientes en la última plaza de Copa Sudamericana», señaló el DT porteño.

PLANTEL CORTO
Tres ausencias obligadas tuvo Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta y aquello significó que el equipo se resintiera en su estructura de juego. Se improvisó con Ramírez como extremo por izquierda, donde nunca se le vio cómodo, mientras que en el medio Mauricio Yedro tuvo que jugar gran parte del partido después de varias fechas sin ver acción.

Cuando no está Mauricio Pinilla en cancha, los piratas pierden peso ofensivo y ahora sin Fernando Cornejo la dinámica del mediocampo no fue la misma. ¿El plantel será demasiado corto para llegar a pelear un cupo a una instancia internacional?.

Graff reconoció que «es cierto que hemos estado un poco cortos en cuanto a jugadores en ciertos lugares, sobre todo en la banda izquierda, volantes ofensivos. Yedro hizo un excelente partido, se hizo dueño de la pelota en la mitad de la cancha y lo que queríamos era eso, que llegara pudiera generar. Navarrete por momentos lo hizo, Galani tiene buena envergadura física se para bien en la cancha, pero tenemos pocas alternativas. Yedro hacía tiempo que no jugaba y no iba a aguantar los 90 minutos, cuando Farfán no tiene el día se nos cierra demasiado la banda derecha, tenemos que trabajar en eso y ojalá estar capacitados para una copa internacional».

Y en ese aspecto, lo que necesita el equipo son variantes que le permitan enfrentar distintas situaciones, como el planteamiento de Deportes Antofagasta que se vino a refugiar atrás y propuso poco.

«Es muy difícil cuando un equipo no presenta nada y te espera a ver lo que haces tu. Es muy complicado cuando el otro equipo te entrega la responsabilidad y espera a que pasen los minutos para llevarse un punto. En esa intensión o desgaste que tratamos de hacer habitual en los primeros minutos no lo pudimos hacer, así y todo encontramos varias veces a Berardo para tirar centros, no lo encontramos a Farfán que no tuvo su mejor partido, pero nuestra idea sigue siendo la misma de siempre, tener tranquilidad, tener paciencia, encontrar a los volantes en situación de cara al arco, encontrar a los extremos», detalló el entrenador pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre