Sinfónica Juvenil de La Antena deleitó al público vicuñense

0
8

La actividad fue gestionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Programa Acceso Regional y apoyado por el Programa Servicio País Cultura que es desarrollado en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza.

Con el objetivo de acercar la cultura, pero también, de promover la formación en los habitantes, artistas y gestores culturales de los barrios de Vicuña en los cuales se ejecuta el programa Servicio País Cultura, es que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llevó hasta la cuna del Elqui a 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena (OSJA), quienes interpretaron piezas de George Bizet, Ennio Morricone, Mozart e, incluso, Violeta Parra.

Además de la interpretación de las piezas, el Director de la OSJA, Mauricio Ibacache, promovió un aprendizaje en el público presente, interactuando, explicando la música y los instrumentos utilizados en el concierto, lo que motivó –aún más- la participación de los asistentes, especialmente entre los niños de la organización cultural Renacer de Elqui, y la Orquesta del Colegio Leonardo da Vinci.

Este concierto-taller obedece a dos objetivos primordiales del Consejo de la Cultura, como son, por un lado, promover el acceso al arte y la cultura, pero también, fomentar la interacción y aprendizaje entre las agrupaciones culturales. Así lo explica el Director Regional del CNCA, Matías Awad.

«El esfuerzo que estamos haciendo como CNCA y Gobierno lo hemos llevado a cabo en etapas. Por un lado, gracias al programa acceso, hemos podido traer una actividad cultural muy enriquecedora acá en Vicuña y por otro lado, el carácter formativo y, a partir de este encuentro, contar con experiencias positivas a músicos que están en Vicuña y que pueden seguir motivándose en este camino, y justamente muchos de los beneficiaros son personas del programa SPC en el cual venimos trabajando dos años» dijo la autoridad.

La OSJA fue fundada por el Músico y Director de Orquesta, Mauricio Ibacache, el 23 de Diciembre de 2003 para brindar un espacio a niños y jóvenes de La Antena, para que éstos se desarrollaran artísticamente. «Es una forma de devolverle la mano a todo lo lindo que me ha pasado en la vida, gracias a la música» explica su creador, el maestro Ibacache.

La presentación de la OSJA se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Vicuña ante un centenar de personas que disfrutaron de la actividad. «Maravilloso y lindo… me encantó» explica la Sra. Orfelia; «Fue una súper linda experiencia, es impresionante como tocaban» dice Paloma Salazar, integrante de la orquesta del Colegio Leonardo Da Vinci.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre