Sobre ocho mil personas llegaron al Estadio para escuchar a José Maza

0
450

Llegó el gran día. Exactamente a las 16.39 horas la Luna cubrió el Sol en la fase de oscurecimiento total del eclipse. Evento astronómico que fue presenciado por casi 8 mil personas en el Estadio La Portada de La Serena, el que se extendió por alrededor de 2 minutos y 15 segundos.
La jornada empezó antes de lo programado en el punto oficial de avistamiento en la capital regional, ya que a las 8:30 horas habían alrededor de 30 personas en las inmediaciones del recinto deportivo. Es así como al medio día se abrieron las puertas (lo que estaba proyectado para las 13 horas).
Los espectáculos iniciaron con un show infantil, al que posteriormente le siguió la presentación del grupo musical «Katankura» en el escenario secundario ubicado en el estacionamiento del estadio.

Terminadas estas actividades, en el escenario principal montado en el sector norte de la cancha, el Colegio San José realizó la obra teatral «Sol y Luna», luego vino la cantante local Vedala Vilmont y la charla del astrónomo de la Universidad de La Serena (ULS), Guillermo Damke.

Finalmente, a eso de las 15:30 horas, se dio paso al «plato fuerte» de la jornada y a quien se convirtió prácticamente en el símbolo de este eclipse total de Sol: el astrónomo José Maza.

La exposición, que detalló de que trata el fenómeno astronómico y sus alcances, se convirtió en la charla científica más masiva de la historia, superando con creces a la efectuada en Vermont, Estados Unidos, en 2018, cuando llegaron 1.500 personas aproximadamente.

«Fue un espectáculo maravilloso. Salió todo como lo habíamos planeado, logramos presenciar este eclipse de una manera fantástica, nos acompañó el tiempo, llegaron muchas familias a disfrutar del espectáculo y las charlas astronómicas fueron todo un éxito. Estoy muy feliz por cómo se dieron las cosas y en general por La Serena», afirmó al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre