Sustraen 650 mil pesos desde oficina de la Democracia Cristiana de Ovalle

0
57

5Al momento de abrir para atender público en la mañana de ayer, funcionarios de la oficina parlamentaria del senador Jorge Pizarro y el diputado Matías Walker, de la Democracia Cristina ubicada en el paseo peatonal Vicuña Mackenna de Ovalle, descubrieron que el o los antisociales robaron 650 mil pesos que estaban en las dependencias.

El monto de dinero sustraído, de acuerdo a los empleados administrativos de los parlamentarios, era el pago de salario de los colaboradores  que prestaron servicios durante la campaña local  de propaganda del comando de los electos Pizarro y Walker.

Los encargados denunciaron el hecho delictual  a la Tercera Comisaría, que dispuso que personal de su Sección de Investigación Policial, SIP,  comenzara a realizar las diligencias para recabar evidencias que permitan identificar y capturar al o los responsables del atraco.

Al revisar el inmueble, los investigadores detectaron que el ingreso pudo ser perpetrado por la parte posterior del inmueble, presumiendo que escalaron los muros  y techos para llegar a ese lugar, iniciando la revisión de las cámaras de seguridad del paseo peatonal para ver si detectaron algún movimiento.

Por otra parte, la hipótesis policial apunta que pudieron actuar «dateados», respecto a que  en estas fechas comenzarían a ser cancelados los emolumentos de los brigadistas de los comandos de propaganda.

Casos anteriores

En marzo del año 2011, delincuentes utilizaron las mismas oficinas parlamentarias  como un acceso para introducirse a dos locales comerciales vecinos, consistentes en un servicio técnico electrónico y una sucursal de una empresa nacional de telefonía, desde las que sacaron computadores y celulares, todo avaluado en una millonaria cifra.

Además, en lo que sería el caso más reciente de similares características, en La Serena en la noche del viernes 18 o madrugada del 19 de octubre, antisociales ingresaron a la oficina parlamentaria del senador Jorge Pizarro ubicada en un edificio de calle Pedro Pablo Muñoz con Juan de Dios Pení.

Una vez en el interior, los perpetradores sustrajeron 800 mil pesos en efectivo y un computador, huyendo con ese botín sin ser descubiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre