«Tenemos la ambición de colonizar con nuestro estilo a las coaliciones grandes”

0
47

felipe-kast-2

El Movimiento Evópoli acelera la recolección de firmas para inscribirse como partido político, abogando por “una política de frente, transparente”, y con la intención de competir en las venideras elecciones municipales y parlamentarias.

Pablo Portilla
Con el desafío autoimpuesto de reunir mil firmas en la Región de Coquimbo, el Movimiento Evolución Política está embarcado tras el objetivo de lograr inscribirse como nuevo partido político. Su presidente, el diputado Felipe Kast, visitó recientemente la zona, alentando a sus simpatizantes.
La colectividad, nacida en las postrimerías del gobierno pasado, integra la coalición de partidos de centroderecha, que a partir del domingo recién pasado adoptó el nombre de Chile Vamos, en donde se encuentran Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y el Partido Regionalista de los Independientes. Bajo ese paraguas, afirma Kast, “queremos competir en las próximas elecciones municipales y después en las parlamentarias, y por eso no solamente vamos a estar invitando a firmar, sino que sobre todo a participar”.

-¿En qué momento se encuentra Evópoli?

Estamos en un proceso de tratar de oxigenar la política. Estamos en la Región de Coquimbo con el desafío no menor de invitar a aproximadamente mil personas a firmar por este nuevo partido, que tiene vocación de centro, de abrir la política a los emprendedores sociales, a personas independientes que normalmente no se sienten identificadas con el mundo político, que hoy día atraviesa tal vez una de sus crisis más grandes.
Hoy día Chile necesita una nueva política, un

a política de frente, transparente, donde sean los mismos militantes los que contribuyan a que esa política exista y no se quede enquistada en las cúpulas; que el financiamiento sea también transparente, que sea de los militantes, y por eso estamos haciéndolo en forma muy seria, a diferencia de otras en que a uno lo invitaban a firmar por las ballenas y aparecía inscrito en un partido político. Aquí lo queremos hacer de la mejor manera posible, en las plazas, recorriendo Chile, y estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido.

-¿La política no pasa por un buen momento, cómo se conquista a la ciudadanía?
La única forma es con el testimonio, y por eso valoramos mucho el trabajo de los militantes de Evolución Política que estuvieron en terreno, después de la catástrofe, trabajando en la zona afectada. Hoy se le cree a los políticos cuando están en terreno, frente a las urgencias sociales; el testimonio personal, el testimonio de los propios partidos, de cómo actúan, es lo que finalmente puede convencer. Las palabras valen poco, vale mucho más el testimonio en la forma de hacer política; el no ocupar la política como un espacio para servirse, sino para servir; un espacio no para pelear sino para construir. Esos son elementos que hoy se ven muy poco frecuentes en la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre