Tenencia (f) Juntas del Toro funciona a máxima capacidad tras apertura de paso fronterizo

0
166

16A las funciones de soberanía que cumple la dotación de la Tenencia Fronteriza durante el año, ahora se suman los controles migratorios y procedimientos policiales que se generen en el control aduanero. Son 12 funcionarios que se desempeñan durante la temporada estival.
Los funcionarios forman parte del control migratorio integrado que componen diversas instituciones como SAG, Aduana y PDI mientras esté en funcionamiento el Complejo Fronterizo que fue abierto el lunes 5 de diciembre y que se espera esté abierto hasta aproximadamente el mes de abril cuando las condiciones climáticas obligan su cierre. Durante la temporada pasada por este cruce se registraron más de 40 mil visitantes, 80% de ellos de nacionalidad argentina.
Además de la función migratoria deben cumplir la función de soberanía, sosteniendo reuniones con Gendarmería Argentina, realizando patrullajes de soberanía vigilando al menos seis hitos fronterizos cada mes y también resguardando la seguridad en la ruta CH-41 y realizando visitas a las comunidades cercanas a la unidad fronteriza. «Nosotros somos la imagen de la Cuarta Región, los controles migratorios son delicados», hizo notar el Teniente Wilson Escobar, Jefe de Tenencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre