Tenis porteño brindó especial homenaje en adhesión a los 146 años de la ciudad puerto

0
60

deportes_1El pasado domingo se llevó a cabo la final del campeonato de Beach tenis por el aniversario de la comuna en la Avenida Costanera de Coquimbo que tuvo como ganadores a la pareja conformada por Eric Álvarez y Pablo Galleguillos. En  la ocasión el Alcalde Cristian Galleguillos Vega destacó la realización de este deporte en los 56 kilómetros de playa de la comuna que continúan estableciendo al puerto como la capital del deporte.

Con el auspicio del municipio y la organización por parte del Club de Tenis de Coquimbo, ya se han realizado tres campeonatos de la especialidad en las playas de la comuna, entre los que destacan dos competencias a nivel internacional.

«Es un deporte innovador que podemos disfrutar en nuestra playa, con un día espectacular que se realiza en varias partes del mundo. Con los concejales estamos apoyando todas las actividades deportivas en nuestra comuna para establecer a Coquimbo como la capital del deporte», señaló el edil en la premiación del certamen.

Por su parte, Omar Yáñez, presidente del Club de Tenis de Coquimbo, indicó que «ya llevamos tres actividades incluyendo dos torneos internacionales, todos con el apoyo por parte de la municipalidad y nuestro Alcalde Cristian Galleguillos, esperamos poder realizar lo mismo durante el próximo verano. Estamos felices que la municipalidad fomente a Coquimbo como la capital del deporte por lo que trataremos de desarrollar la mayor cantidad de competencias de Beach tenis y también tenis en nuestros courts».

GANADORES EN LA ARCILLA

Al resultado final en Honor, premiado el pasado domingo, donde Raiman Leyton derrotó en la final su hermano Christian, se sumaron los ganadores  en PRIMERA Rodrigo Martínez que en la final venció a Sergio Miranda, quienes en semifinales habían dejado en el camino a Jaime Hidalgo y a Raúl Sendra.

La SEGUNDA tuvo como ganador a Franco Tapìa y a vice a Sergio Vega que dejaron en Semifinales a los derrotados Claudio Ramos y a Maximiliano Dubó.

Carlos Millán fue la figura en TERCERA al derrotar en la final a Hugo Aguilera, dejando en el camino a Mario Pastén y a Pablo Espejo.

La CUARTA categoría proclamó a Cristóbal González como el mejor al derrotar a Vito Vicentello; luego de dejar en la berma en semifinales a David Faúndez y a José Lincopal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre