Terminal pesquero atenderá con normalidad durante cuarentena

0
971

Por ser un rubro comercial de primera necesidad, la venta de pescados y mariscos continuará sin contratiempos en los terminales legales, no así en el comercio ambulante, durante este periodo de Cuarentena que se podría extender a dos semanas a lo menos, dependiendo del comportamiento de la gente.

En el tradicional terminal pesquero de avenida Costanera de Coquimbo, los comerciantes se han aprovisionado de buena mercadería, manteniendo los precios de siempre, aseguran.
Del mismo modo, son reiterativos en asegurar que han tomado todas las medidas sanitarias que la autoridad pide, e incluso un poco más, para cuidar la salud de ellos mismos, las de sus familias y la de los clientes.

Felipe Plaza, secretario del sindicato Los Delfines, gremio de 20 locales y 46 socios, dijo ayer estar preparados para una jornada normal.

Los locatarios cuentan con permiso para laborar, desde luego cumpliendo las exigencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

«Todos los locatarios ya tramitamos las autorizaciones necesarias para atender al público durante toda la cuarentena, así solicitaremos al cliente que también venga con su permiso de Carabineros para comprar alimentos, para que no tengan problemas, y todos los comerciantes de este terminal, incluidos los colegas del sindicato independiente, vamos a pedir distancia social entre clientes y le vamos a pedir que usen mascarillas para entrar a comprar, por lo que vamos a atender en estos días de 8:00 a 14:00, y lo otro es que se le va a tomar la temperatura al que entre a comprar también».

PESCADORES PUEDEN SALIR AL MAR

Plaza, explica que estará bien abastecidos, puesto que los pescadores a su vez continuarán laborando también con normalidad, dependiendo únicamente del estado de la mar.
«Los pescadores de Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, que nos surten de merluza y de congrio, van a seguir trayendo. Ellos pueden salir a pescar con sus respectivos permisos. Además, los proveedores del sur nos aseguran la reineta, y en el caso del jurel, ha estado muy escaso ahora último, pero tenemos la esperanza que vuelva a ser capturado en una buena cantidad por los pescadores de acá en esta semana, en la que estamos medio urgidos».

LOS PRECIOS

Mantendrán los valores de los últimos meses. El kilo de reineta a $ 3 mil; la merluza fileteada

$ 3.500, y el kilo de mariscos surtidos cocido estará a $ 3.000, y esperará que llegue el marisco del norte, como el choro y la almeja.

Yorkbeiker Lizcano, del local «Pez Ángel», invita a la clientela con total confianza. «Acá se va a atender con todas a las normas de salud, con el personal justo y bien organizado, todos con salvoconducto para trabajar, para así seguir laborando en beneficio de la gente de Coquimbo, y acá lo único es que hay a que respetar las medidas de las autoridades, y no hay que olvidar que el pescado y el marisco son necesarios para una buena alimentación, y por eso en nuestro local tendremos pescado de peña, rollizo congrio y vilagallo fresco, al igual que todos los locales de acá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre