Todo definido para el show de la Pampilla 2013

0
72

ACTUALIDAD6Con el acuerdo del Concejo Municipal de este miércoles 7 de agosto, que aprobó la adjudicación de la licitación del show estelar, se inició una de las últimas etapas del proceso que dará vida a lo que será la Pampilla de Coquimbo, reconocida a nivel nacional como la Fiesta Más Grande de Chile durante las celebraciones patrias.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, señaló que el proceso contempló subir al portal de Chile Compra los requerimientos para que los canales de televisión o diferentes productoras postularan a la transmisión de este show en el escenario monumental de la Pampilla.  «Lamentablemente por parte de los canales de televisión no hubo interés.  Postularon dos productoras, una de las cuales quedó fuera de las bases por razones económicas, con un presupuesto por sobre los mil millones de pesos, fuera del alcance del presupuesto municipal, mientras que la otra productora postuló con un show que incluye a varios artistas connotados e importantes», dijo el edil.

Respecto de la programación, el Alcalde Galleguillos señaló que  el día martes 17 «Día de la Chilenidad», estará Inti Illimani como número estelar, el miércoles 18 el cantante nacional Luis Jara y DJ Méndez, día Jueves 19 Che Copete, así como la Sonora Dinamita.  En tanto, el día viernes 20 Los Vásquez, y la animación de Rafael Araneda.

La fiesta se extenderá hasta el sábado 21, que no estaba contemplado en una primera instancia, «por lo que se va a realizar una licitación para traer a un artista de renombre internacional, reforzando la parrilla artística. También se aprobó la licitación de los fuegos artificiales, que también va a tener algunas novedades, entre ellas su lanzamiento al compás de una música de fondo, junto a la realización del concurso «Miss Pampilla».

Finalmente, el alcalde Galleguillos señaló que se cobrará por ingreso desde el día 17 al 21 $1.000 para peatones y $4.000 para vehículos, descartando todo cobro por acampar en el recinto pampillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre