«Todos los Sostenedores deben cumplir la normativa»

0
289

13En relación a la situación del Colegio Amazing Grace de English School de Peñuelas, que aún no cuenta con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación para el año escolar 2016, el Seremi de Educación Pedro Esparza, hizo algunas precisiones.

«El propósito del Mineduc, señala, es cautelar que todos los sostenedores cumplan con la normativa».

Esparza explica que «todo establecimiento que va a iniciar sus actividades debe cumplir con requisitos básicos.
Estos requerimientos son: un informe de condiciones sanitarias y un certificado de la recepción definitiva de obras del Departamento de Obras Municipales y los informes de infraestructura, técnico pedagógicos y jurídicos.
En este caso, el sostenedor solicitó ampliación de plazo, el certificado de condiciones sanitarias fue presentado en el mes de marzo.
«Y ellos sucesivamente han pedido más plazo para presentar los antecedentes restantes», subraya la autoridad, para explicar en detalle el desarrollo de los hechos que llevan a que este colegio esté funcionado de manera irregular.
«Sin embargo, al mes de junio, no se había presentado la recepción definitiva de obras, « por lo que declaramos inadmisible la solicitud.Esa es la condición que tiene en este momento».

PUEDEN APELAR.

La autoridad educacional  explica que los sostenedores tienen la opción de presentar una apelación ante la Subsecretaria de Educación solicitando mayor plazo para presentar  la recepción definitiva de obras.
·    La autoridad ministerial enfatiza que «si lamentablemente el sostenedor no logra prontamente salvar su situación que tiene pendiente en el Departamento de Obras Municipales, los alumnos deberán someterse al trámite de validación de estudios.
«Ojalá que las gestiones que ellos están realizando tengan resultados y no lleguemos a esa situación».

De las solicitudes presentados por Amazing Grace Peñuelas a la Seremi de Educación, detalla:

·    Mediante presentación de fecha 29 de octubre de 2015, don  Luis Eduardo Bastías Vera, en representación de Sociedad Educacional Shalom SPA, pidió para el año 2015 Reconocimiento Oficial del Estado para el establecimiento educacional pagado denominado AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL, ubicado en Avenida El Rosario N° 3870, Comuna de Coquimbo, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo.
Se otorgó como plazo para entregar Informe de Condiciones Sanitarias y Certificado de Recepción Definitiva hasta el 29 de Febrero de 2016.
·    Con fecha 28 de marzo de 2016 se adjuntó el Informe de Condiciones Sanitarios N° 4 de fecha 24 de marzo de 2016.
·    Atendida la no entrega del Certificado de Recepción Definitiva mediante Resolución Exenta Nª 1502 de fecha 21 de junio de 2016, se procedió a declarar inadmisible la solicitud.
·    De acogerse ese mayor plazo, solo podrá ser reconocido el establecimiento, en la medida que haya obtenido el Certificado de Recepción Definitiva otorgado por la Dirección de  Obras Municipales y los informes de infraestructura, técnico pedagógicos y jurídicos sean favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre