Tongoy abre nueva playa y fomenta sustentabilidad en el baneario

0
2612

Este nuevo espacio del litoral, que se utilizaba como estacionamiento, fue recuperado para el uso de los bañistas.

El área cuenta con salvavidas y otros elementos para la seguridad de los visitantes.

En estos días el flujo de turistas en Tongoy comenzó a aumentar. Coincide con el cambio de quincena, momento del mes de enero en que generalmente se registran las alzas de visitantes.

Y en ese contexto la seguridad de las playas es un elemento primordial, y gracias a un trabajo conjunto entre el municipio de Coquimbo, la Armada y la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy, el sector de la Playa Grande amplió los servicios que entrega a la comunidad. Es así que un profesional paramédico está disponible para 4 sectores del sector costero, el que este año cuenta con 12 salvavidas, quienes poseen atalayas para una mejor vigilancia del litoral, así como boyas para delimitar el área permitida para el ingreso de personas al mar.

El capitán de puerto de Tongoy, sargento 1ro David Zamorano, explica que “además se logró recuperar este sector de la playa, que antes se ocupaba como estacionamiento, y se está empleando el borde costero para el esparcimiento de la familia”.

Este nuevo sector se encuentra habilitado de acuerdo a los requerimientos de la Armada. “Muy agradable es esta área, y lo que más nos llamó la atención es que hay una playa sustentable, en el que se han puesto quitasoles hechos de plástico reciclado y también otros elementos. La verdad me parece muy novedoso y también bueno con el medio ambiente, sobre todo ahora en que es lo más importante cuidarlo”, destacó Valeria Alzamora, veraneante.

Todos estos elementos tienen muy optimistas a los empresarios gastronómicos, quienes esperan incluso una excelente temporada. Destacan que la oferta de alojamientos y gastronomía en el pueblo es amplia y variada, lo que abre la puerta a todas las familias que quieran pasar sus vacaciones en Tongoy.

“El recuperar esta playa es un avance importante en el servicio que prestamos a todos los turistas que nos visitan. En esto tiene un rol muy importante la municipalidad de Coquimbo, que se ha comprometido con nuestro pueblo. Así que los invitamos a todos, ya que contamos con las mejores playas y también las más seguras”, comenta Raúl Sanders, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy.

“Hay diversas acciones que hemos tomado, como la presencia permanente de una cuadrilla de 10 personas encargadas de la limpieza de playa. Y hemos innovado con la instalación de quitasoles hechos con material reciclado de nuestro punto verde. Es el segundo año en el que hemos creado una playa sustentable, en el que usamos el material del punto verde, que recibe plástico, papel y latas”, explica Roberto Valenzuela, delegado municipal de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre