Trabajadores de aseo protestan por no pago de sueldos

0
230

Unos 20 trabajadores de la empresa Demarco, ayer el mañana, realizaron una manifestación pacífica por las calles del centro de Coquimbo a bordo de seis camiones recolectores, que pararon por unos instantes en el frontis del edificio municipal de calle Bilbao para expresar su molestia en contra de su empleador por adeudarles sueldos y finiquitos.

Durante la protesta, los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el administrador municipal Patricio Reyes, que ejerce como alcalde subrogante, al que solicitaron ayuda para resolver su problema, considerando que la casa consistorial contrató a Demarco para realizar labores de aseo en la comuna.

Reyes, al término de la cita, explicó que la reunión fue positiva, ya que confirmó a los empleados de Demarco que el municipio le cancelará un documento para que tenga recursos «frescos», para ver la posibilidad que pueda entregarles los sueldos atrasados a contar de la próxima semana.

«Acordamos que el miércoles 8 de enero le vamos a pagar una factura, para que de esta manera la empresa pueda cancelar parte de las obligaciones con sus trabajadores. Nosotros no tenemos una obligación directa, nosotros tenemos contrato con la empresa, nuestro problema es con ella, no con los trabajadores».

Con este acuerdo, los trabajadores de aseo retomaron sus labores normales durante la misma mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre