Trabajadores de Cruz Verde en huelga por mejoras salariales y fin a ventas con incentivos

0
60

9A partir de ayer comenzó el paro nacional de trabajadores del sindicato de Cruz Verde, quienes están demandando que la empresa suba los sueldos de sus funcionarios y que termine con los denominados productos con incentivos, ya que esto no haría más que engañar a los usuarios.

Diva González, auxiliar de farmacia y coordinadora de la huelga en Coquimbo y La Serena, señaló que la postura de los funcionarios «se debe a que estamos cansados de que nos pasen a llevar, la empresa crece y crece y nuestro sueldo siempre es igual».

Según la dirigenta, las principales demandas de los trabajadores son los «sueldos dignos» y el fin a la venta de fármacos con incentivos, ya que esto no haría más que «engañar a la gente» y dejar a los trabajadores en una posición en jaque, porque quienes se niegan a venderlos, «su sueldo obviamente es menor».

La encargada del paro a nivel local también hizo un llamado a que la gente apoye la huelga de funcionarios de Cruz Verde y que no compre productos en los locales. Además enfatizó que la empresa se encuentra contratando personal no apto para la venta de fármacos con el fin de reemplazar a los trabajadores movilizados, quienes «hacen un curso de un mes que supuestamente los habilita para eso, cuando finalmente somos nosotros los auxiliares más antiguos los que terminamos enseñándoles  y de eso también estamos cansados», consignó Diva González.

Los trabajadores también denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento y discriminación por estar sindicalizados.

La dirigenta también recalcó que la posición de la empresa ha sido intransigente respecto a tender puentes de diálogo, «somos la clase trabajadora, entonces como ellos tienen el poder, nos miran con desprecio», afirmó.

Desde farmacia Cruz Verde no quisieron referirse al tema, aludiendo que desde el nivel central no existía autorización para que administradores locales se refirieran al tema. Hasta el cierre de esta edición hemos intentado contactarnos con representantes de la cadena farmacéutica, sin haber recibido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre