Ex trabajadores de minera Linderos acuden a Ministra de Minería para agilizar pagos

0
94

10Dirigentes de los ex trabajadores de la Compañia Minera Linderos, de propiedad de la fmailia Molina Bauer, que operaba cerca de Tacuna, acudieron al diputado Miguel Angel Alvarado y a través de este a la Ministra de Minería aurora Williams, en la esperanza que les ayuden a que se les cancelen dineros audeudados.
En el mes de enero se firmó un acuerdo para la cancelación de sueldos, cotizaciones y finiquitos, sin embargo nada de eso ha sucedido, señalaron los dirigentes.
Al encuentro con la Minitra Williams, se sumó  personal de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
El parlamentario recordó que en enero en medio de esta crisis de insolvencia a la que enttró la minera y producto de protestas de los trabajadpores y sus familias, se firmó un acuerdo para la cancelación de los dineros correspondientes a sueldos y cotizaciones impagas, además de los correspondientes finiquitos.
«La situación es dramática, porque ha pasado el tiempo y vemos que el pago se ha dilatado en exceso. Durante enero los trabajadores salieron a las calles para reclamar por sus legítimos derechos y nosotros, junto a otros parlamentarios, colaboramos reuniéndonos con el veedor interventor de la empresa, los dirigentes y los seremis de Minería y Trabajo, tras lo cual se acordaron los plazos», detalló Alvarado.
En la reunión se informó sobre dos posibles empresas que tienen intenciones de comprar la minera Linderos,  sin embargo ninguna de las ofertas se ha materializado.
En la reunión se solicitó a la ministra que tanto la Superintendencia como el veedor interventor de la empresa cumplan sus roles y se agilice la posible venta de la  mina, con el objetivo de que con esos dineros se cancelen las deudas con los trabajadores.
Paralelamente, se trabajará en modificaciones legales para establecer responsabilidades legales que incluso lleven a que los dueños respondan con su patrimonio, ya que aquí se han burlado de la gente, anunció el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre