Transmisión de show de la Pampilla debutó por televisión digital abierta

0
626

Si bien hasta hace años, hubo un tiempo en donde fue posible ver los shows de la Pampilla por televisión abierta paa lo cual se acudía complejos equipos y numerosos técnicos y equipos de comunicadores, hoy con la tecnología, las cosas han cambiado.

Tras algunas versiones en que, por alto socsotos, se perdió esa señal, este año volvió con la máxima calidad, si bien de manera experimental, dejando espacio para las corecciones en futuras versiones.
Asi fue posible que «la fiesta más grande de Chile» fue se vista desde la comodidad del hogar, en Chile o en el mundo y desde luego en equipos telefónicos.

Erick Zambra, director de la productora Radio América TV Chile, responsable de las trnasmisiones este año, señaló que «a diferencia de otros años, esta Pampilla por el tema de transmisión de artistas regionales, la producción pudo hacer la gestión para que todos los medios de televisión regional como América TV, Thema TV, y Radio Carnaval TV puedan tener acceso a la trasmisión de video de los artistas regionales».

«Nuestro móvil tiene la capacidad de entregar audio para las radios regionales» agregó.
Los espectáculos pueden ser seguidos por Radio América, Carnaval, Riquelme FM, Mi Radio, Montecarlo y Radio San Bartolomé.

«La productora hace el servicio de plataformas multimedia, RentLigth contrató los servicios de América Televisión Chile para las multiplataformas» explicó el director de TV.
De acuerdo a Zambra, «tenemos el móvil equipado, el mismo que transmitió la Copa América Femenina, para redes sociales, transmisión y audio».

Respecto a la recepción de la gente, Zambra detalló que «en Facebook Live tuvimos 60 mil personas la primera noche que vieron en sus casas, la segunda noche de duplicó a 127 mil, Facebook te ayuda tener una métrica de cuanto puedes alcanzar, aparte de las personas que llegan a la Pampilla, fuera del recinto podemos llegar a 200 mil personas, según los registros de estos días».

«El año pasado se hizo un experimento solamente transmitiendo con Radio América, ahora son todos los medios, hicimos un Facebook Live y solo con Mon Laferte alcanzamos 200 mil personas» sostuvo.

Para el director, «todo apunta para allá, para levantar a redes sociales, este año como ha sido experimental ha sido bueno, hay bajas como en todo en la vida, si ven 600 mil personas igual se resiente un poco el sistema» comentó.

Respecto a la poca difusión que ha tenido el show de la Pampilla por televisión digital abierta, Zambra explicó que «tenemos que experimentar, no es algo oficial».

Como dato, se espera que la televisión digital esté implementada en Chile para el año 2020 y el gobierno, a través de la Subtel, parece tener todas las intenciones de no retrasarse de esa fecha, pese a los aparentes pocos avances que ha tenido este sistema.
Por cierto, la primera transmisión digital en Chile ocurrió el año 1999, casi dos décadas atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre