Transportistas ven con preocupación la «lenta reconstrucción del puerto»

0
53

puerto

El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, Jorge Aquea Salinas, señala que el gremio ve con preocupación el enorme daño que habría sufrido el puerto de Coquimbo, poniendo en riesgo que se cumpla con normalidad la próxima temporada de embarque de frutas y otras actividades que generan empleo.
Señala que además de la fruta que debiera comenzar a ser despachada a comienzos de noviembre, se recibe embarques de cemento, se despacha el concentrado de cobre, mineral de fierro, y otras cargas, todo lo cual hoy está en compás de espera con alta probabilidad que deban emigrar a San Antonio o Huasco en la Región de Atacama.
El gremio de transportistas moviliza 150 camiones que dan empleo directo a unas seiscientas personas.
El dirigente tomó contacto con el Gerente de TPC, Rodrigo Trucco, «para ofrecerle ayuda, decirle que estamos con ellos en estas emergencia y, a la vez, hacerle ver que de ser necesario transportar grúas o materiales para la reconstrucción, estamos dispuesto para ello».
El tsunami dejó sin empleo a los 150 camioneros que habían logrado  un contrato especial con Ultramar gracias a los buenos oficios del Gerente de TPC Rodrigo Trucco y de autoridades de la zona.

DAÑOS

En cuanto a daños en el gremio, Aquea explica  que varios fueron  afectados. Algunos estaban en la molinera y otros en el barrio Baquedano.
En cuanto a la sede social ubicada en Baquedano 963, tuvo daño total en el cierre perimetral y parte del mobiliario, «pero ya nos estamos poniendo de pie».

EQUIPOS
GRATIS

Aquea recuerda que apenas se supo de la gravedad del siniestro, de inmediato pusieron a disposición de la autoridad diez camiones de alto tonelaje, sin costo alguno. «Desde luego, comenzamos a ayudar en el retiro de escombros de nuestro propio sector, en Baquedano.
Sin embargo, como gremio siguen preocupados de no haber tenido un encuentro con las autoridades, salvo en un corto diálogo en la Zona Cero. Necesitamos que nos conozcan al igual que el señor alcalde… Debieran saber con qué puedan contar y también por qué no, ponernos de acuerdo para actuar en otras emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre