Tres casas destruidas en incendio en Coquimbo

0
99

24Un incendio declarado a alrededor de las 3 de la madrugada de este martes en el sector Parte Alta de Coquimbo, específicamente en el Pasaje Los Aromos, consumió totalmente tres casas habitadas por modestos vecinos.
El siniestro se habría originado en una falla en un antiguo televisor.
Varias familias quedaron en la calle, por lo que de inmediato vecinos acudieron en su ayuda, en tanto el municipio dispuso se hicieran presente los departamentos social y otros, para ver manera de atenuar el impacto que ello significa, y contribuir a que los afectados pasen mejores días.
Sin embargo todo aquello no fue suficiente para el recién asumido alcalde Marcelo Pereira, de profesión médico. Apenas pudo subió a la Parte Alta para comprobar los daños y llevar una palabra de aliento a los afectados, además de dialogar con las cuadrillas de despeje de escombros que ya estaban trabajando de temprano en el lugar.
Pereira explicó en el terreno que «tenemos una asistente social trabajando dedicada exclusivamente a esa tarea. Hay tres familias que se encuentran mal. Por eso estamos priorizando los esfuerzos para que ellos tengan su Navidad y Año Nuevo como corresponde, dentro de lo que se pueda frente a esta tragedia para ellos, ese es mi compromiso.
Los vecinos afectados agradecieron el gesto de la autoridad quien dijo que trataría de conseguir todo cuanto esté a su alcance para mitigar el impacto y dolor. «Felizmente no hay heridos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre