Tres víctimas fatales y cuatro heridos: Uno de ellos grave fue el saldo de choque entre auto y tractor

0
114

8Ayer a las 8:10 horas  el conductor de un automóvil marca Fiat, Diego Nicolás Segovia Tapia, de 20 años, pereció junto a Jhosept Francisco Aguirre  Gallardo,  19 y Francisco Aguirre Zurita, 42, luego que  el móvil en que viajaban chocó de frente en el kilómetro 41 de la Ruta D-41 con un tractor, dejando lesionados graves a los otros pasajeros del auto, Scarlett Castro Díaz, 21, que al cierre de esta edición estaba con riesgo vital y a Nicolás Rivera Cuevas, 22, los que quedaron internados en el Hospital San Pablo de Coquimbo

Por otra parte Jorge Rivera Trujillo, chofer de la maquinaria que quedó con el chasis totalmente destruido y el acompañante Javier Pereira Flores sufrieron fracturas en diversas partes del cuerpo junto a policontusiones, por lo que fueron ingresados al recinto hospitalario de la capital regional.

El accidente ocurrió  en una zona de recta con carretera en buen estado y ambiente despejado.

Frente al terrible escenario de fierros retorcidos en que quedaron convertidos ambos móviles, se ubica la Escuela Saturno.

 Vecinos del poblado hicieron ver que constantemente ocurren accidentes en esa zona donde hasta se hacen carreras ilegales.

Un dato a considerar es que en el tramo de veinte kilómetros desde La Serena hacia el interior, hay a lo menos doce «animitas», algunas con varias cruces, testimonios de otros graves accidentes.

Tanto Jhosept Aguirre, estudiante de enseñanza superior en un establecimiento serenense y Francisco Aguirre Zurita, residían en Lagunillas de Ovalle, lo que causó gran conmoción en la comunidad local por provenir de una familia muy querida en el sector.

Auto habría traspasado eje de la calzada

Sobre las causas basales del fatal impacto, las primeras conclusiones de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, a la luz de las evidencias recopiladas, apuntan a que el Fiat placa ZL 4251, que iba rumbo al poniente hacia el Valle por una maniobra realizada por Segovia, traspasó el eje de la calzada en el kilómetro 41, encontrándose de frente con el tractor que iba en sentido contrario por el otro carril.

Debido a esa situación,  el conductor de la maquinaria con residencia en la localidad de Gabriela Mistral, al igual que el varón que lo acompañaba, no pudo evitar chocar  de forma frontal al Fiat.

Efectivos policiales  implementaron un plan de desvíos de tránsito, en parte aprovechando el camino antiguo hacia el valle y por parcelas cercanas al río, por el regreso a La Serena, hasta que recién al mediodía  pudo ser restablecido el tránsito de forma normal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre