Tribunal Ambiental escuchó los alegatos contra las torres

0
74

9El  Tribunal Ambiental de Santiago escucho ayer los alegatos de diversas instituciones de las regiones de Valparaíso y Coquimbo que están en contra del proyecto Cardones Polpaico que busca construir una carretera eléctrica que unirá las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y Atacama.
Por cerca de tres horas, los representantes legales de los municipios de Zapallar, Puchuncaví y el Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui (CODEPUE) pudieron plantear sus argumentos para oponerse a dicho proyecto y sus reparos a la forma en la que se llevó a cabo el proceso de evaluación ambiental.
Cabe recordar que hace unos días el CODEPUE recibió la notificación que le entregó su calidad de terceros coadyuvantes en el proceso que lleva adelante.
«En la forma creo que es un caso complicado, en el fondo creo que nos fue bien e hicimos llegar nuestras inquietudes de forma efectiva ante el Tribunal, este se notó bastante abierto a escucharlas, por lo tanto yo creo que la discusión va a seguir. Esta es la primera parte de nuestra defensa y como le manifesté al Tribunal no pudimos ser parte de la participación ciudadana de forma efectiva», dijo Diego Lillo de la Clínica de Justicia Ambiental de la Universidad Diego Portales, que representa jurídicamente al CODEPUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre