Tribunal deja con arresto domiciliario a parcelero que disparó a carabineros en Cañete

0
50

1El Juzgado de Garantía de Cañete dejó con arresto domiciliario total al parcelero de 73 años involucrado en la muerte de un funcionario de Carabineros ocurrida la noche del 15 de noviembre en un sector rural de la región del Bío Bío.

Se trata de Domingo Flores Torres, a quien el fiscal Álvaro Hermosilla le imputó los delitos de homicidio consumado y otros dos hechos de homicidio frustrado en relación a los dos policías heridos en el incidente.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en la audiencia, la noche de los hechos cuatro funcionarios policiales ingresaron a la vivienda del imputado que se encontraba sin luz y con amago de incendio luego de recibir una denuncia previa que daba cuenta de la ejecución de disparos.

Según detalló el fiscal Hermosilla, una vez en el interior, el sargento Héctor Medina auxilió a Marcelina Millamán -esposa del parcelero imputado y no vidente- y a quien sacó del lugar a fin de darle protección.

«Luego, el funcionario Alex Gutiérrez se dirigió junto al suboficial Mario Peña y tras ellos el sargento Luis Carrasco, hacia el interior del domicilio, momento en el cual la víctima (Gutiérrez) abrió la puerta de una pieza en la que se encontraba el imputado, desde donde éste, utilizando una escopeta debidamente inscrita de dos cañones calibre 12, disparó en contra Gutiérrez, hiriéndolo en la zona torácica y causándole la muerte», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre