Tribunal Oral en lo Penal decreta expulsión de estafadores colombianos

0
133

En fallo unánime el tribunal –integrado por las magistradas Nury Benavides (presidenta), Caroline Turner y Victoria Gallardo (redactora) – aplicó, además, Arango, Vargas y Ramírez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de una multa de 15 UTM (unidades tributarias mensuales).

«Que, atendido que los sentenciados GUILLERMO MIGUEL ARANGO QUINTEROS, YERSO JAIR VARGAS ROA y NORMA CONSTANZA RAMIREZ reúnen los requisitos del artículo 34 de la ley 18.216, se sustituye el cumplimiento de la pena corporal impuesta en el Nº I, por la de expulsión del territorio nacional, y en consecuencia no podrán regresar a territorio nacional en un plazo de diez años, contados desde la fecha de esta sentencia», consigna el fallo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11 horas del 27 de noviembre de 2017, la víctima, Mauricio Alejandro Piña Peña concurrió al Banco Santander en La Serena, desde donde retiró la suma de $11.755.000 en efectivo, dinero que guardó en una mochila.

Al salir del banco, fue abordado por una mujer no identificada que, haciéndose pasar por ejecutiva bancaria, lo acompañó a un box al interior del recinto indicándole que debían revisar el dinero, llevándose la mochila; en el lugar, lo atendió Norma Constanza Ramírez y, haciéndose pasar por un cliente, a su lado se ubicó Guillermo Arango Quinteros, quien le obstaculizó el paso.

También intervino Yerso Vargas Roa, quien desplegó maniobras para tranquilizar y distraer al afectado, informándole que la mujer que se había llevado su mochila revisaba el dinero en el sector de cajas. Tras esa información y cuando Mauricio Piña advirtió la salida rauda desde el banco a la vía pública de Vargas Roa se dio cuenta que se habían apropiado de su dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre