Tuit falso: «Ocupas las vacunas de los adultos mayores por unos pocos votos»…

0
171

Sin embargo Herman se disculpa diciendo a Jacob que alguien se entrometió en su twitt: «Podemos tener diferencias, pero jamás voy a tener un tono de falta de respeto»…

Mediante Twitter, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, había señalado que adelantará para este viernes la vacunación del personal de aseo y Bomberos, medida que levanta una polémica que vino en una respuesta presuntamente del intendente Pablo Herman, porque rápidamente fue borrada; el propio Pablo Herman salió al paso explicando que había sido una intromisión en su cuenta personal, al igual que el perfil del Gobierno Regional.

«Ocupas las vacunas por unos pocos votos…» señalaba parte de la respuesta supuestamente del intendente Pablo Herman a la publicación del alcalde Jacob, quien anunciaba que adelantarían el proceso de vacunación a Bomberos y al personal de aseo.
Tuit que rápidamente fue borrado, pero las distintas capturas de pantalla no tardaron en circular en redes sociales, por lo que el intendente tomó la iniciativa y salió a explicar lo sucedido, en donde aclara que está en proceso de investigación.

Relata que los hechos ocurrieron el día miércoles en la tarde, cuando estaba hablando con el gobernador, quien le informaba que existe un tuit bastante conflictivo y agresivo.

El intendente señala que habló con el alcalde de La Serena para informarle lo sucedido apenas supo que se habían entrometido en su cuenta de Twitter. «Le dije que precisamente podíamos tener diferencias, pero jamás voy a tener un tono de falta de respeto, sino que las cosas se solucionan conversando».

Y agrega que «uno sabe que está expuesto a estos temas de inseguridad cibernética, pero en general todas las relaciones tienen que ser respetuosas y esa es la misión que tenemos como gobierno».

«Si bien siempre habrá personas malintencionadas que quieran generar conflicto, lo importante es que las cosas se tienen que solucionar, pero con respeto, que es lo principal», añade.

Consultado por posibles responsables o sospechas, sostiene que «lo desconozco, uno como intendente está bastante expuesto. Hace unos días atrás pedían mi cabeza… en situaciones como esta, de una pandemia, siempre habrá personas que quieran aprovecharse y romper más las relaciones. Creo que el llamado es a la unidad y poder trabajar todos en conjunto para sortear esta crisis».

«Esto es delicado sobre todo en los momentos que estamos viviendo», reconoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre