UDI acusa al PC de ponerse «parche antes de la herida» por daños a propaganda

0
54

POLITICA 1El comando del candidato Daniel Núñez denuncia destrucción y robo de propaganda, además de amedrentamiento de parte de brigadistas que transportan la publicidad de los aspirantes Gonzalo Uriarte y Susana Verdugo, representantes de la UDI.

Este domingo, el comando del candidato comunista en el Octavo Distrito, Daniel Núñez, denunció destrucción y robo de propaganda, además de amenazas, por parte del comando de la UDI, tanto en Ovalle como en Coquimbo.

Desde el comando del PC alegan que «la situación se intensificó aún más durante los últimos días en Coquimbo, en donde nuestros brigadistas han recibido amenazas de matones que se movilizan arriba de camionetas que transportan propaganda de los candidatos Verdugo y Uriarte y que han roto la nuestra, amenazado con el robo de nuestras palomas e intentado golpear a nuestros brigadistas, a quienes ni siquiera les han permitido tomar fotografías a estos vehículos, pues los delincuentes que van a bordo han amenazado incluso con robarles sus celulares en caso de que los saquen de sus bolsillos».

Señalan que estos encuentros malavenidos han sido en el sector centro, Sindempart y La Cantera, y exigen libertad de expresión de las diversas candidaturas y de su propaganda.

El encargado comunal del comando UDI en Coquimbo, Carlos Troncoso, afirma que el Partido Comunista se está poniendo el parche antes de la herida.

«Como gremialismo tenemos que decir que, efectivamente, ha existido rotura de las palomas, de la propaganda electoral de los candidatos, pero esto viene de una acusación que está infundada de parte del Partido Comunista, porque esto nos viene pasando a nosotros primero», manifestó Troncoso al señalar que se trató de una reacción.

Explicó que «el día sábado, tengo entendido, entre comandos se encontraron donde el Partido Comunista estaba haciendo tira nuestras pancartas, por lo que tengo que decir que aquí se están poniendo el parche antes de la herida, y eso me parece bastante feo. Aquí lo peor que podemos hacer es caer en descalificaciones y caer en el rompimiento de la propaganda electoral que es bastante cara, y que nuestros candidatos se mantienen al margen de esto, son los comandos que están  produciendo este tema».

El dirigente de la UDI llamó a que el Partido Comunista, junto a  sus candidatos, «asumiera esto con bastante responsabilidad porque ellos son los llamados a mantener la calma en esta situación, ya faltan muy pocos días para esta elección, yo creo que aquí quien se tiene que pronunciar al respecto de quienes van a ser los candidatos electos es la gente, pero no a costa de romper la propaganda».

El PC  llamó al gobernador Francisco García, a que «regule de inmediato esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre