ULS hace ajustes especiales para cierre de año académico

0
464

El acuerdo, además, fijó 2 evaluaciones parciales mínimas por asignatura y la liberación de la asistencia como determinante a la presentación a exámenes.

Para los estudiantes en práctica profesional y/o examen de título,
el acuerdo indica que podrán coordinar con sus respectivas direcciones/coordinaciones de carrera, la realización de evaluaciones a contar del 18 de diciembre.

Las clases presenciales se reinician en marzo, previa fase de trabajo estudiantil autónomo en el mes de enero. El acuerdo supone que los académicos generen materiales de aprendizaje basal al que los estudiantes accederán a través de las plataformas digitales ULS. Con todo, el semestre académico cerrará el 30 de abril del 2020.
Después de varias semanas de trabajo, que consideraron la revisión de la realidad y opinión de las 40 escuelas y carreras de las institución, estudiantes y autoridades sellaron un acuerdo que viabiliza el cierre académico del segundo semestre 2019, interrumpido el 18 de octubre tras el estallido social nacional y la consecuente adhesión del estamento estudiantil a las demandas a través del mecanismo de la paralización de actividades.
Este martes 17, la vicerrectoría académica de la Universidad de La Serena dio cuenta del acuerdo sostenido entre las partes en la sesión del Consejo Académico y validado por la Asamblea de Estudiantes.

El cierre se organizaen 3 etapas:

– Diciembre 2019 / Producción de material de aprendizaje basal. Los académicos generarán materiales educativos en cada una de las asignaturas y los dispondrán en las plataformas ULS Phoenix (Módulo PTDI/Moodle). Se trata de un periodo no lectivo, es decir, sin clases.
– Enero 2020/ Trabajo estudiantil autónomo. Desde el 6 y hasta el 24 de enero los estudiantes podrán acceder a los materiales y aprender autónomamente. Durante este periodo no se realizarán evaluaciones de ningún tipo y, en el caso de quienes no tengan acceso a internet, recibirán de parte de los directores/coordinadores de carrera las facilidades correspondientes.

– Marzo-abril 2020 / Clases presenciales. Desde el 2 de marzo y hasta el 30 de abril se retoman las clases presenciales, dando cumplimiento a las 18 semanas que restaban para culminar el semestre. El período incluye los exámenes finales y concede a los estudiantes la primera semana de marzo, sin evaluaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre