Unas 19 personas mueren ahogadas tras naufragar balsa en la que huían desde Venezuela.

0
80

Funcionarios de la Guardia Costera hallaron este sábado en el mar los cuerpos de al menos 19 migrantes venezolanos, entre niños y adultos, quienes habrían salido en bote del país rumbo a Trinidad y Tobago, en búsqueda de otro futuro.

Según la abogada Rocío San Miguel, los efectivos encontraron los cadáveres a 6.3 millas naúticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre (oriente de Venezuela).

“Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte, el padre Jesús Villarroel, párroco de la ciudad de Carúpano del mismo estado oriental, aclaró que hasta el momento han encontrado 19 cuerpos, según publicó el medio digital El Pitazo.

Al respecto, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolano, David Smolansky ratificó que se encontraron los cuerpos flotando de estas personas, que estaban desaparecidas desde el seis de diciembre.

“Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado”, explicó Smolansky. “Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”, reiteró.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado por este hecho que se convertiría en el enésimo naufragio de balseros venezolanos que tratan de llegar a Trinidad y Tobago. y ocurre semanas después de que otro grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fuese expulsado de la isla, permaneciera 48 horas en altamar, y luego retornaran amparados en una orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre