UNOS SE QUEDAN Y OTROS SE VAN

0
984

Coquimbo Unido descendió, fue un golpe fuerte, pero quienes administran la institución deben sacudirse luego para comenzar a organizar la participación del equipo en la Primera B.
El equipo se encuentra sin entrenador tras la renuncia de Juan José Ribera, pero a partir de la próxima semana ya debería contar con un nuevo DT para ir a la lucha por el ascenso.

REDUCCIÓN ECONÓMICA

Lo primero que deben contemplar los hinchas de Coquimbo Unido es que los dineros en la Primera B, bajan ostenciblemente respecto a lo que se recibe por conceptos de televisión y publicidad en Primera División.

Con la mitad de los dineros (cerca de 90 millones de pesos mensuales), los porteños tendrán que estructurar su nuevo equipo y para ello lo primero será negociar con aquellos jugadores que tienen sueldos altos para ver si bajan sus pagos o emigran, para defender clubes en Primera División.

FARFÁN PARTE A UNIÓN

Rubén Farfán, llegó el año 2019 y tuvo una gran temporada. Por lo mismo extendió su vínculo por 2 años con Coquimbo Unido, es decir, le queda un año más de vínculo con los aurinegros.

Sin embargo, la idea del delantero es seguir en Primera División, y por lo mismo abría llegado a acuerdo con Unión Española para ir a préstamo por un año.

Así como Farfán se marcha, lo mismo pasaría con Lautaro Palacios, cuyo pase pertenece a Unión San Felipe y solo estaba a préstamo.

Una situación similar es la de Joe Abrigo, cuyo pase pertenece a Audax Italiano y debe regresar al elenco santiaguino en primera instancia para definir su futuro definitivo.

Otro que debe presentarse en su club de origen, es el defensor Raúl Osorio, quien estuvo a préstamo este año en el equipo pirata.

PINILLA DICE ADIÓS

Un jugador que decidió dejar la institución tras el descenso es Mauricio Pinilla.
El futbolista, tras la operación en su rodilla nunca pudo recuperarse del todo y por lo mismo no pudo alcanzar regularidad en el elenco dirigido hasta ese instante por Juan José Ribera.
La camiseta de Coquimbo Unido, sería la última que vestiría en su carrera Pinilla, quien puso fin al vínculo con los aurinegros por decisión propia.

AGUILERA RENOVADO

Así como algunos se marchan, otros deciden quedarse.
Uno de ellos es el extremo por izquierda, José Aguilera, quien selló su vínculo con Coquimbo Unido por 2 años más.

Aguilera se suma a Cristofer Salas quien manifestó que seguirá en el club de cara a la siguiente temporada en Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre