«VAMOS A IR DESDE UN PRINCIPIO A PELEAR POR EL ANHELADO ASCENSO»

0
76

16Se acabó la espera para los futbolistas y los hinchas. Este fin de semana se inicia los torneos de Primera División y Primera B, y es en este último donde Coquimbo Unido es llamado a ser protagonista por el plantel que armó y por la responsabilidad que lleva desde años sobre sus hombros, que no es otra que ascender.
Así lo asume uno de los referentes del equipo aurinegro, Leonardo Monje, quien tras finalizar la segunda práctica de la semana ratificó que la meta de los piratas es luchar desde el principio por la única plaza para la Primera División. «Esa es la idea. El equipo se armó para eso, para pelear el ascenso y lo vamos a hacer desde el día sábado. Enfrentaremos a un rival bastante fuerte, que también está aspirando a lo mismo que nosotros, como es Cobreloa y vamos a ir desde un principio a pelear ese anhelado ascenso que está buscando hace tiempo esta institución», dijo Monje.
Respecto al rival, Cobreloa, que también viene con caras nuevas y el regreso del DT Carlos Rojas a su banca, el atacante porteño precisó que «es un equipo que no vamos a descubrir ahora, es una institución grande que siempre está peleando arriba. Se armó para ascender y va a ser un encuentro difícil. Tiene jugadores que llevan varios años en la categoría y se le sumaron jugadores de experiencia, como Arturo Sanhueza, Bibencio Servín, así que va a ser un equipo muy pesado».
Consultado si llegan tranquilos al debut por el torneo, Monje explicó que «la verdad es que nos enfrentamos con equipos muy fuertes como Colo Colo y la U, después tuvimos un paso por la Copa Chile que no nos dejó tranquilos, pero el último partido con Serena creo que hicimos las cosas que veníamos realizando en el entrenamiento, lo que queremos plasmar en el campeonato y esperamos dejar los tres puntos en casa para empezar de buena forma».
Por último, el «9» pirata dijo que el acuerdo logrado con la ANFP para levantar el paro de futbolistas fue adecuado, ya que «nos reunimos después de haber estado tres lunes seguidos analizando las propuestas que había hecho la ANFP y lo que queríamos nosotros. Y en las negociaciones siempre hay que ceder un poco y conseguimos que haya un descenso. Eso nos deja bastante conformes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre