Vándalos encendieron barricadas en protesta que cortó el tránsito en calles de La Serena

0
96

8bUn grupo de vándalos encapuchados realizaron a contar de las 7:00 de ayer, entre las calles Benavente con Amunátegui de La Serena, una protesta a favor de los mapuches en huelga de hambre detenidos en el sur y en contra del desechado proyecto minero Dominga de La Higuera.
Los individuos encendieron con combustible barricadas de neumáticos y maderas en las arterias cercanas al campus de Ingeniería y al campus de pedagogías Isabel Bongard de la Universidad de La Serena.
Agentes de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrieron al lugar a disolver la manifestación, motivo por el que los autores de las barricadas huyeron, escondiéndose en el aledaño campus Isabel Bongard, razón por la que no hubo detenidos, ya que no fueron lanzados objetos contundentes desde el interior de esa dependencia en contra de los policías.
Una vez que las llamas de las barricadas fueron extinguidas, los restos fueron retirados por los uniformados, restableciendo el tránsito normal por Benavente con Amunátegui a las 9:00, mientras que unidades policiales especializadas quedaron a cargo de la investigación para dar con el paradero de los autores de los desórdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre