Vecino de El LLano espera devolución de dinero sacado de su cuenta en aparente «clonación»

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Cansado de esperar una respuesta concreta por parte de BancoEstado, Francisco Valdés, trabajador de un taller de Coquimbo, informó a Diario LA REGIÓN para exponer la situación que lo afecta junto a su familia, ya que hace más de dos meses sufrió el retiro de $ 400.000 de su CuentaRut por individuos que le habrían «clonado» la tarjeta, dinero que le hace falta en vista que está efectuando trabajos esporádicos producto de la pandemia.

«Soy cliente de BancoEstado por años, pero a mí el 30 de marzo me sacaron $ 400 mil de mi cuenta, porque yo pienso que me clonaron la tarjeta, y por eso hice el reclamo siguiendo los protocolos del banco. Pero después de hacer el reclamo he llamado al banco para pedir una solución y no me responden hasta ahora, aunque primero me dijeron que la culpa era mía por no saber usar la tarjeta».

Valdés, residente en El Llano, desestimó tener culpa en el mal uso de la tarjeta, ya que los autores del retiro usaron un cajero en la Región Metropolitana, «después el mismo banco me avisa que sacaron la plata en Peñaflor, incluso se sabe en qué cajero fue, pero así y todo me echaron la culpa a mí, cuando yo no soy de Peñaflor».

Otra situación que le causó sorpresa fue saber que su primer reclamo no fue ingresado al sistema y que su segundo reclamo tuvo un problema de fecha, «yo apelé por segunda vez el mes pasado, y ahí un ejecutivo me dice que mi primer reclamo no fue ingresado al sistema de ellos y por eso haría el ingreso de nuevo. De ahí pasaron 20 días más hasta ahora, por eso este viernes me volví a comunicar con la gente del banco y me dicen que hubo un problema de fecha, por lo que mis documentos iban a ingresarlos de nuevo, y así va a pasar más tiempo, cuando yo necesito el dinero ahora, porque yo trabajo en un taller de forma independiente y por la pandemia estoy haciendo muy pocos trabajos, con pago al día no más».

Valdés, sospecha que la clonación pudo ocurrir en una tienda del centro, motivo por el que reiteró el llamado a la institución bancaria, para que le reintegre su dinero a la brevedad posible, «pienso que esto pasó en una tienda de Aldunate, donde mi señora sacó una cantidad del cajero BancoEstado, y días después supimos que faltaban los $ 400.000, y por eso, como dije, estoy complicado con mi familia. Lo único que quiero es que me repongan mi dinero, porque la responsabilidad de mantenerlo seguro es del banco, y vine a este diario porque no sé a quién recurrir, porque estoy pasando necesidades por no tener mi dinero (con voz entrecortada por la emoción), porque la pega de verdad esta mala y siento que el banco se está burlando de uno».

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