Vecinos de Tierras Blancas inauguran plaza de juegos para ganarle a la vulnerabilidad

0
53

ACTUALIDAD 8Hace dos décadas que el barrio Llanquihue – Camino El Indio de Tierras Blancas, en Coquimbo, no recibía inversión en espacios públicos y viviendas, lo que a simple vista se nota y queda en evidencia al recorrer sus calles. En todo caso, el tesón de los vecinos del lugar provocó una voz de alerta que repercutió en las autoridades, quienes acudieron en su ayuda, de manera de dar vuelta la página y comenzar a escribir una nueva historia.

Posta que tomó en consideración el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que, a través del Programa Recuperación de Barrios, invertirá de aquí a tres años más de $500 millones para desarrollar el sector y empoderar a los vecinos para promover una participación activa y derrotar la vulnerabilidad con la que conviven día a día.

Y la primera muestra fue trabajar codo a codo con los representantes de la comunidad y el municipio de Coquimbo para erigir una plaza de juegos que les devuelva los espacios públicos a las familias. «Estamos felices de contar con esta plaza, porque hacía 20 años que no se había visto inversión en este barrio, por lo que agradecemos que se nos haya dado esta oportunidad», aseveró Mirza Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos Camino El Indio y máxima representante del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Justamente la importancia de contar con este nuevo espacio público radica en evitar que la droga, la delincuencia y el alcohol se hagan patentes. «Invitamos a los vecinos a que cuiden esta plaza y que la ocupen con sus hijos, ya que los menores son el futuro de Chile y hay que velar por ello», aseveró Mirza Ramos.

El Minvu invirtió $37 millones en poner en marcha esta plaza que consideró juegos, áreas verdes, pavimento de adocreto, iluminación y mobiliario urbano (basureros y escaños). «La misión del Minvu es trabajar para que los barrios sean inclusivos e integrales en donde se reúna la familia y se utilicen para la sana recreación. Por eso, estamos desarrollando un trabajo que va más allá y tienen por fin poner en valor estos barrios, es así como estamos evaluando mejoras y ampliaciones en viviendas y soluciones para las casas polillas que se detecten», finalizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre