Vecinos trabajan en proteger el parque Gabriel Coll

0
110

13Especial énfasis ha puesto el municipio de La Serena en limpiar, recuperar y evitar futuros focos de incendio en el parque Gabriel Coll. Este fin de semana se reunieron vecinos y funcionarios de Servicio a la Comunidad para continuar con estas labores.
«La población que está alrededor puede correr peligro de algún siniestro. Vamos a seguir trabajando porque nos preocupa la seguridad de la gente y cuidar este pulmón verde», señaló Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad.
Son 85 hectáreas las tiene el parque Gabriel Coll, equivalentes a 150 canchas del estadio La Portada de La Serena, lo que hace prácticamente imposible poder cercarlo o disponer de guardias para todo el recinto. De esta manera el municipio trabaja en la prevención de los siniestros realizando labores con vecinos e entidades que colaboran con este tema.
«Una de las formas de evitar esto es que los vecinos junto con el municipio hagan hincapié y se comprometan en limpiar, hemos recuperado un buen sector mediante limpieza, y se están cortando los arbolitos», aseguró Renigio Olivares, tesorero de la junta de vecinos Colina del Pino.
Por su parte, Pablo Campillay, también vecino del sector, manifestó que «justamente ayer estuvo un prevencioncita de riesgo y sindicó mi casa como la casa de más alto riesgo por estar colindante con el bosque. Aquí estamos tratando de hacer este trabajo en conjunto con la municipalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre