Vera y Rentería fueron los más votados en directiva de alcaldes

0
75

4 (2)El alcalde de Vicuña, Rafel Vera, quedó presidiendo el Capítulo IV de la Asociación de Municipalidades, organización en la que participan los 15 alcaldes y concejales de las 15 comunas de la Región de Coquimbo.

La votación se llevó a cabo en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, donde Vera logró 35 votos, seguido de Claudio Rentería con 29 votos y obtuvo la segunda mayoría.

Las autoridades comunales emitieron su voto y favorecieron a uno de los cuatro candidatos, que se disputaban los cargos. Se presentaron como opciones los alcaldes Rafael Vera, de Vicuña, quien iba a la reelección, Claudio Rentería, de Ovalle, Bernardo Leyton, de Canela y Marcelo Pereira, de Coquimbo.

Tras horas de votación, comenzó el conteo de los 91 votos que fueron validos y que dieron como ganador a Rafael Vera, quien logró 35 votos  nuevo presidente del Capítulo IV. Por estrecho margen lo siguió Claudio Rentería, quien alcanzó las 29 preferencias y ocupará el cargo de vicepresidente por los próximos cuatro años que dura el mandato.

En tanto, Marcelo Pereira obtuvo 19 votos y será el tesorero y Bernardo Leyton, sólo logró 8 votos y tendrá a cargo la secretaría de la organización.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que «estamos muy contentos con el resultado, porque me pidieron que postulara y todo el trabajo en miras a la elección se hizo en un periodo de 24 horas, lo que nos tiene satisfechos porque marca un precedente. Mi idea es trabajar en el desarrollo de la Región de Coquimbo y para eso trabajaré en conjunto con Rafael Vera y con los demás alcaldes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre