Vicuña podría ser la nueva casa de CD La Serena para el primer semestre del 2013

0
111

Un nuevo actor entró a integrarse a las posibilidades para que el club juegue al menos la primera parte del 2013. Se trata del municipio de Vicuña, que estaría en condiciones de ser la casa adoptiva de los partido del granate por lo menos hasta junio del 2013, fecha en que el estadio de la comuna del Calle del Elqui entrará en reparaciones.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera (DC) señaló que «le he planteado al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, que sería un honor tener a Deportes La Serena jugando en Vicuña, considerando que tenemos tantos hinchas del club en la comuna».

Agregó que hay que dejar claro que por las obras que se llevarán a cabo en el estadio de Vicuña, solo se pueden comprometer para ceder el estadio por el primer semestre del próximo año ya que en el segundo comenzarían los trabajos de mejoramiento en nuestro estadio.

Vera manifestó esta intensión e ceder el campo a equipo papayero por la situación de demolición que afectará al Estadio La Portada «en estos momentos está la próxima demolición de su recinto, pero insisto, teniendo tantos hinchas del club en nuestra comuna, sería un regalo para nuestra comunidad y un regalo y un aporte que el club se sienta local en esta comuna.

 Un punto importante para el edil de Vicuña es el tema turístico que significará el posible acuerdo con el municipio para que el club haga de local en esta comuna. «El tema del turismo no está directamente relacionado, no creemos que los turistas van a llegar en masa a ver futbol, ellos vienen específicamente a conocer nuestro valle, pero si llegan vecinos bienvenidos serán. Pero tenemos contemplado que esta posibilidad significará que cientos de vecinos llegarán a la comuna a realizar paseo familiares los días que jugaría en Vicuña».

Respecto a los puntos que faltan por afinar Vera acotó que aún queda mucho ya que  ahora existen solo las voluntades.» Se tendría que ver cuánto significará abrir el estadio y sus gastos operativos, personal que esté a cargo de la venta de boletos, seguridad, mantenimiento y lo que signifique la utilización de una cancha.».

Respecto a la seguridad, que fue de las causas que llevó a que finalmente no se tomará en consideración el nuevo Complejo Deportivo de Los Llanos en Las Compañías, el alcalde electo en las pasadas votaciones municipales agregó que, «ese es un tema que si llegamos a un acuerdo, tenemos que solicitarle a carabineros que nos haga el informe ».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre