Viento Terral causó algunos problemas

0
31

Diferentes problemas causó el conocido «Viento Terral» en la ciudad de Vicuña y localidades cercanas durante la mañana de ayer martes, como cortes de energía eléctrica, caída de árboles y daños en algunos árboles frutales.
El fenómeno comenzó alrededor de las 08:00 horas y se prolongó hasta cerca de las 13:00 horas con una intensidad moderada, pero que en momentos fue intensa y que provocó varios inconvenientes como el corte de energía eléctrica en Calingasta, San Isidro, Huancara y la calle Independencia de la ciudad de Vicuña.

El corte de energía eléctrica se prolongó por varias horas en ciertos sectores, como en San Isidro. Además, el viento causó la caída de árboles y ramas en algunos sectores, como en un camino de Peralillo, en el camino hacia el Cerro La Virgen y en calle Condell de la Población Gabriela Mistral. También produjo daños en ciertos árboles frutales con el desprendimiento de flores y frutas cuajadas de huertos y parcelas de la comuna, especialmente de almendros, damascos, duraznos y ciruelos.

El fuerte viento fue acompañado por altas temperaturas desde muy temprano en la mañana y durante casi todo el día, especialmente en Vicuña y localidades de la zona oriente. No hubo precipitaciones de agua ni de nieve en esta zona, sólo en lugares de la pre-cordillera y cordillera de las comunas de Vicuña y de Paihuano, tal como lo había pronosticado el CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Aridas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre