Walker reitera congelar sueldos desde $4 millones

0
62

walkerEn el marco de la discusión de la ley de reajuste del sector público, el diputado Matías Walker reiteró la propuesta de congelar las remuneraciones desde los 4 millones de pesos, para que se utilicen esos recursos en bonos para los empleados públicos que tienen remuneraciones más bajas.
“Hemos propuesto aumentar la cantidad de trabajadores que no va tener reajuste, para de esa manera focalizar el reajuste con mayor holgura y mejorar los bonos de término de conflicto y de vacaciones, en beneficio de trabajadores del sector público que tienen rentas más bajas”, señaló Matías Walker.
En este sentido el parlamentario planteó que “en principio el proyecto del gobierno establecía que no tendrían reajuste quienes tengan remuneraciones sobre los 6 millones de pesos y luego se aumentó a las remuneraciones desde los 4 millones 800 mil pesos. Nosotros proponemos que sea desde rentas de 4 millones quienes no tengan reajuste, con el objeto de hacer una propuesta concreta para aumentar los bonos de los trabajadores con rentas menores en el sector público”.
“Esperamos que este fin de semana largo sirva para que el Ministerio de Hacienda pueda hacer una evaluación de esta propuesta de congelar las rentas desde los 4 millones de pesos y acceda a beneficiar a los trabajadores con rentas menores, ya que no significa mayor gasto”, dijo Matías Walker, ya que el miércoles se debiera votar el proyecto.
Además, el diputado Matías Walker reiteró la propuesta de un reajuste con escala diferenciada dependiendo del monto de las remuneraciones. “Seguimos bregando por la propuesta que hicimos hace dos años, en cuanto a tener una escala de reajuste inversamente proporcional, esto quiere decir que quienes tienen remuneraciones más bajas tengan un mayor reajuste y que quienes tienen rentas más altas en el sector público tengan un menor o ningún reajuste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre