La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, presentó este viernes un plan para el control total de puertos y caletas para frenar el tráfico de drogas.

La abanderada de la centro derecha golpeó la mesa: “El narcotráfico está desbordando a Chile. Entra por la frontera y también por el mar. Los puertos son vulnerables a las organizaciones criminales. El Estado, simplemente, no está haciendo su trabajo y el crimen organizado lo sabe y se aprovecha”, expresó Matthei.
“Desde el día 1, vamos a cerrar el paso al narcotráfico y al contrabando, con decisión. Vamos a usar toda la fuerza del Estado para recuperar el control de los puertos, las caletas y la frontera costera”, detalló.
La propuesta considera fortalecer las aduanas, aumentando la dotación de fiscalizadores y la aplicación de inteligencia para anticipar cargamentos sospechosos, usando datos internacionales y trabajo en terreno. Además, se instalarán escáneres fijos de alta capacidad, con portales de revisión, inteligencia artificial y camiones escáneres para controlar la carga.
Cabe recordar que esto forma parte de un plan integral de seguridad y contra la inmigración ilegal, que la exalcaldesa de Providencia está exponiendo en Tarapacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre