En un partido parejo, ambas escuadras terminaron igualando 0-0 en la fecha 12 de la Liga de Primera. La parcialidad local, se fue molesta a sus casas porque al minuto 73’ en una dudosa jugada se anuló un gol al volante pirata Matías Palavecino.

Un partido entretenido, de fuerzas parejas y que tuvo como figura al meta Sebastián Pérez, fue el que protagonizaron Coquimbo Unido y Palestino anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Piratas y árabes, terminaron igualando sin goles, pero el trámite del encuentro fue intenso gracias a lo mostrado por ambas escuadras.

La primera etapa fue toda para el local. El conjunto dirigido por Esteban González defendió tan bien que la visita no pudo asociarse en el último tramo de la cancha, entrando poco en juego Joe Abrigo, Jonathan Benítez y Bryan Carrasco.

En ofensiva, los aurinegros tuvieron al menos tres jugadas claras para abrir el marcador: a los 21’ cuando Palavecino habilitó a Cecilio Waterman y este sacó un remate potente que tapó el “Zanahoria” Pérez, a los 35’ con un tiro de Sebastián Galani que el portero de Palestino sacó al corner y a los 40’ con otro tiro del atacante panameño que se fue apenas elevado.

POLÉMICA POR GOL ANULADO

En el segundo tiempo, se vio mejor Palestino. El DT Lucas Bovaglio paró a su equipo más adelante e hizo cambios que le permitieron dar mayor amplitud a la cancha.
Administró mejor la pelota ante el desgaste de los jugadores coquimbanos que hicieron todo para ganar en el primer tiempo.

A los 73’ se instaló la polémica en el Sánchez Rumoroso, porque tras un desborde de Enzo Riquelme, metió un centro atrás para Palavecino y el volante argentino puso el 1-0, pero el tanto fue anulado por el juez Cristian Garay tras observar la jugada en el monitor, por falta en el inicio de la jugada.

En los minutos finales, Palestino pudo quedarse con el partido porque generó peligrosos contragolpes gracias a Gonzalo Tapia y Junior Marabel, pero el marcador terminó igualado en cero.

En el minuto 90+6’, fue expulsado el delantero tetracolor Facundo Castro, por un cabezazo sobre Riquelme, quedando Palestino con 10 hombres en cancha.

El reparto de puntos, deja a ambos elencos como punteros con 23 unidades, a la espera de lo que pueda hacer en esta fecha Audax Italiano, cuadro que juega el lunes de local ante Huachipato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre