
Vecinos del sector Bosque San Carlos, en la comuna de Coquimbo, reclaman uso indebido de plazas. Más específicamente esta vez se trataría de una pequeña área verde ubicada en las calles Lauca con Lagos Peñuelas.
El sector tiene 28 plazas, más el bosque Schneider por las cuales el sujeto se ha paseado desde hace ya un tiempo. Recorriendo cada una de ellas construyendo pequeños campamentos improvisados e impidiendo que vecinos del sector puedan disfrutar de los juegos infantiles y llenando de basura el entorno.
Camila Flores, vecina del sector, realizó la denuncia ante la preocupación de no poder ocupar estos espacios recreativos con su pequeña hija comenta con preocupación.
«Está prácticamente todo el día ahí, adueñado de los juegos, y dejando lleno de basura, papeles de confort, frazadas, chaquetas, incluso toallas bordadas alrededor».
A Pesar de realizar llamadas a Carabineros acusa no obtener respuesta. «Me decían que no podían hacer mucho si era una persona en situación de calle, que podían derivarla a hogar de cristo, pero aún con esa respuesta no vinieron a sacarlo».
Aunque se han hecho intentos de reubicar al hombre de mediana edad, siempre reaparece en distintas plazas y juegos infantiles del sector, sin importarle ser un paria para la sociedad.
Ana María Veliz, presidenta de la Junta de Vecinos Paula Jaraquemada menciona que la situación ha sido persistente en el tiempo «esta persona en situación de calle ha estado recorriendo la mayoría de las plazas».
Cómo directiva Ana María menciona que los llamados a seguridad municipal son constantes. «Nosotros hacemos el llamado cuadrante a seguridad municipal, donde lo sacan, esta persona trae unos trapos, unos colchones viejos».
Al momento de retirar los colchones y carpas improvisadas se han encontrado numerosas botellas de alcohol y otros restos de sustancias ilícitas hecho que preocupa a los habitantes del sector debido a la cercanía de los colegios, jardines infantiles siendo un potencial peligro.