
Una serie de actividades para niños, niñas, jóvenes y toda la familia, está preparando el Municipio de Coquimbo para este fin de semana en Tongoy, balneario que despedirá la temporada de vacaciones de invierno, donde habitantes y turistas, han disfrutado de las bondades naturales, gastronómicas y de recreación que ofrece la localidad.
Las actividades, que se realizarán entre el 04 y el 7 de julio, son parte del trabajo que está realizando el Municipio porteño a través de las Delegaciones municipales, para llevar a los territorios actividades recreativas y culturales, que fomenten la participación y el encuentro familiar de visitantes y la comunidad local.
Todo comenzará este viernes 04 de julio con la Plaza de los niños y las niñas, una actividad de recreación y sano esparcimiento para los más pequeños de la casa, que tendrá juegos inflables, yoga infantil y zumba kids, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas en la Plaza Pizarro de la localidad.
El sábado 05 de julio, se realizará en el muelle, la tradicional celebración de San Pedro, organizada conjuntamente por la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy y el municipio de Coquimbo, actividad que una vez más congregará a la comunidad local para agradecer, honrar a su patrón y solicitar abundancia en sus actividades productivas en el mar.
La festividad comenzará a las 10:00 horas en el muelle de Tongoy y contempla la participación de bailes «chinos», la tradicional eucaristía y procesión en el mar, gastronomía local y un show musical para toda la familia.
El mismo sábado 05 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza Pizarro, se realizará la «Tarde de K-pop», un evento juvenil y espacio de encuentro para que los jóvenes de la localidad, puedan compartir su gusto por la cultura musical asiática, en un ambiente recreativo, inclusiva y al aire libre. La jornada tendrá presentaciones de agrupaciones de Tongoy, Coquimbo y La Serena, en bailes coreográficos al estilo K-pop y dinámicas como el random play dance.