
El Fiscal Regional (S) de Coquimbo, Rodrigo Gómez y fiscal jefe de Ovalle, fue claro en señalar que alarmar o dar falsas alertas que impliquen movilizar recursos del estado por amenazas de explosiones u otras que generen calamidad, es un delito.
.Es por ello que, el fiscal que habla, ha dispuesto una serie de diligencias y que está trabajando precisamente con la SIP de Carabineros, como ya referí para poder identificar a las personas que efectivamente realizan este tipo de aviso en nuestra comuna, dijo.
«Si bien es cierto, podrían pensar las personas que no es un delito, claramente lo es porque aparte de la conmoción, del estrés de las personas que eventualmente huyen de donde se supone que estaría algún aparato, lo cierto es que también es una gran cantidad de recursos que se tienen que destinar a este tipo de avisos o malas bromas, que de broma la verdad es que no tienen nada», agregó.
«Las diligencias que están bastante avanzadas para poder identificar a las personas que en Ovalle realizaron este aviso. También entiendo que en la Serena existen unos hechos similares, principalmente a establecimientos educacionales, y en ese sentido también se van a hacer diligencias», finalizó.