Ciclistas regionales se reunieron en jornada solidaria

0
56

2La iniciativa solidaria que tenía por objetivo reunir fondos para ir en ayuda de un joven ciclista ovallino que sufriera un grave accidente mientras se desplazaba en su bicicleta fue dividida en dos áreas, una recreativa y una competitiva.

La primera de ellas en un trazado de 25 kilómetros desde el frontis del Servicio Médico Legal, SML, hasta el pueblo de Talhuén y regreso hasta el mismo punto. En tanto, la segunda competencia tenía un trazado que largaba desde el SML pero se dirigía hasta el cerro de Tamaya sorteando senderos y rutas mineras hasta la mitad de la montaña y regresando hasta el punto de partida, cumpliendo así exigentes 50 kilómetros bajo el implacable sol de la comuna de Ovalle.

De acuerdo a la organización de la actividad pedalera los resultados en ambas competencias fueron los siguientes: En la competencia familiar categoría niños, primer puesto para Matías Araya, segundo lugar, Felipe Torrejón y tercer lugar Sebastián Gonzalez.

En Damas, primer lugar Karina Díaz, segundo puesto para Ivania Bugueño, y tercer podio Evelin Valdés.  En varones, Alejandro Olave, primer lugar, Robinson Labarca, segundo, y tercer puesto para Billy Bravo.

En la competencia más dura de los 50 kilómetros, el ganador en la categoría de 18 a 29 años se alzó con el triunfo Juan Azola, seguido por Claudio Iriarte y tercer puesto para Eduardo Ruiz. En tanto, en la categoría de 30 a 39 años, el ganador fue Joao Bugueño, segundo lugar para Eduardo Castillo y tercer puesto para Claudio Vega. Finalmente en la categoría 40 años y más primer puesto Victor Alfaro, segundo Juan Pizarro, y tercero Héctor Ríos.

De acuerdo a la directiva de Ovalle Mountainbike se reunieron más de doscientos mil pesos para ir en ayuda de los gastos médicos del joven ciclista accidentado, recursos que fueron entregados a la familia del deportista la que se mostró muy agradecida por el apoyo brindado en éstas circunstancias.

El club agradece también a los clubes participantes que vinieron desde las ciudades de La Serena y Coquimbo para participar y colaborar con la noble causa entre ellos, Panzarin, Bicimanía, Pedal Palmera, 44/11, Bikemontt y entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre