
En lo que va del año, los especialistas han incautado más de 84 mil plantas de marihuana, duplicado la cantidad de organizaciones criminales desarticuladas respecto del año pasado, y detenido a 410 personas vinculadas a delitos relacionados a la ley de drogas.
Fue un 8 de noviembre de 1973 cuando Carabineros instauró la 7° Sección de Investigaciones Especiales OS7, con la misión de combatir el narcotráfico y trabajar en la erradicación de la droga.
A 52 años de ese hito, la investigación, la fiscalización y un cuidado despliegue en terreno, han permitido que esta unidad destaque en la región, por sus numerosos y cuantiosos procedimientos y decomisos.
«Estamos combatiendo el narcotráfico en todos sus niveles», resumió el Jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, General Christian Brebi, el importante trabajo que ha desarrollado la policía uniformada en la región en materia de lucha contra el tráfico de drogas. Y es que precisamente hoy la sección especializada OS7 cumplió a nivel nacional, 52 años.
Desde el 1 de enero a la fecha, la sección especializada –que cuenta con dos cuarteles en la región, uno en Coquimbo y otro en Limarí- ha incautado más de 84 mil plantas de marihuana, duplicado la cantidad de organizaciones criminales desarticuladas respecto del año pasado, y detenido a 410 personas vinculadas a delitos relacionados a la ley de drogas.






























