
La autoridad regional se reunió con estudiantes y apoderados para clarificar plazos del proceso de reconocimiento oficial, el cual podría extenderse hasta mediados de diciembre. La secretaría regional ministerial, junto a la Superintendencia y la Defensoría de la Niñez, comprometió acompañamiento técnico.
El seremi de Educación, Nicolás Pérez, encabezó este martes una reunión con el Centro de Estudiantes y apoderados del Colegio Christ School , junto a representantes de la Superintendencia de Educación y la Defensoría de la Niñez , para abordar las inquietudes y clarificar el proceso administrativo del reconocimiento oficial solicitado por la Corporación Educacional D.P.C..
El seremi Pérez fue enfático en señalar que el buen resultado del proceso y la responsabilidad de subsanar las observaciones recae «exclusivamente en la entidad sostenedora». La Corporación D.P.C. cuenta con un plazo de cinco días hábiles para entregar los antecedentes pendientes tras la notificación de las observaciones, con posibilidad de solicitar ampliación. Los equipos técnicos explicaron que, si la Corporación cumple con la documentación obligatoria, el proceso podría extenderse hasta mediados de diciembre.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Alionka Gutiérrez, calificó la reunión como un «avance en la entrega de información» , destacando la importancia de ser escuchados.
El Ministerio de Educación reafirmó su compromiso de resguardar las trayectorias educativas, manteniendo el acompañamiento técnico necesario. Entre las gestiones realizadas destaca el nombramiento de un administrador provisional para asegurar la continuidad del año escolar 2025 , y la coordinación con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Elqui para ampliar la disponibilidad de cupos en otros establecimientos de la región.






























