
Valentina Echeverría O.
El paro de estudiantes del Christ School, iniciado el lunes 24, terminó este viernes cerca de las 21:00 horas. Tras la decisión, el establecimiento amaneció con múltiples rayados en pasillos, salas y muros del patio, varios de ellos con mensajes apuntando directamente a la sostenedora del recinto.
En los registros se aprecia pintura en aerosol negra con frases y dibujos, algunos de carácter sexual, además de consignas como «Elsa somos $ para ti» y mensajes dirigidos a los directivos. Los funcionarios constataron daños visibles en distintos sectores.
En la reunión sostenida el miércoles con autoridades de Educación, la asesora de la corporación DPC, Alejandra Quezada, planteó que la continuidad del colegio depende del acuerdo de arriendo. «Si el contrato de arriendo no prospera, se hace inviable continuar», señaló en conversación previa.
Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Angélica Gálvez, valoró la determinación de los alumnos, pero cuestionó la forma en que terminó la protesta. «Yo en todo momento apoyé a los niños, los felicité porque ellos dieron el paso que las mamás nunca dieron, pero habían otras maneras de expresar su enojo y su rabia. Quizás podrían ser graffitis de otro tipo, no con obscenidades, porque comparten el espacio con niños más pequeños», comentó.
Señaló que parte del malestar de los estudiantes se concentró en la sostenedora. «Los niños están enojados con la señora Elsa porque en la reunión el seremi le preguntó cómo se hará ahora que no pueden lucrar y deben tener comodato. Ella dijo rotundamente que no, porque quiere un contrato de arriendo. Estamos esperando si logra eso», señaló.
El retorno a clases será este domingo 1 de diciembre, fecha de recuperación establecida en el calendario escolar.





























