
Darwin Ibacache, nuevo timonel regional de la Falange, plantea que la directiva fortalecerá su trabajo en el territorio, en conjunto con las mesas comunales.
Por: Bastián Álvarez Pardo
Darwin Ibacache, ex gobernador regional, es el nuevo presidente regional de la Democracia Cristiana, tras los comicios internos del partido, realizados el domingo 11.
Electo con 158 votos, versus los 102 de su contendor, el también ex gobernador, Wladimir Pleticosic, Ibacache encabezará un partido que, en la Región de Coquimbo, cuenta con un alcalde, Denis Cortés, en Illapel; un diputado en ejercicio, Ricardo Cifuentes; además de tres consejeros regionales; Lombardo Toledo, Denis Cortés Vargas y Juan Hisi y ocho concejales, en las comunas de Andacollo, Illapel, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui y Río Hurtado.
En diálogo con DIARIO LA REGIÓN, Ibacache planteó que se busca preparar el traspaso de información y asuntos administrativos; además de coordinar visitas a terreno y reuniones con las mesas comunales y acciones de formación y encuentro con la militancia que «dejó de participar por descontento con la DC. Reencantarlos a ellos es nuestro objetivo, así como captar nuevos miliatentes o simpatizantes».
Además, el nuevo timonel regional reafirmó que se debe esperar la instalación del gobierno de José Antonio Kast, así como articular el rol de oposición constructiva que el partido ha anunciado que ejercerá en este nuevo período.
Recordemos que, tras las recientes elecciones parlamentarias, la Democracia Cristiana contará con ocho diputados (seis electos y dos reelectos), además de la reelección de los emblemáticos senadores Francisco Huenchumilla (actual timonel del partido) en La Araucanía y Yasna Provoste en Atacama.





























