El representante de jugadores argentino ha negado siempre que toma decisiones al interior del club granate. Sin embargo, dichos del agente carioca revelaron lo contrario. «Me pidió un monto y le entregué una propuesta que yo creo que vale un club como La Serena», dijo.

Por René Martínez Rojas

Fue en 2023 cuando a través de unos mensajes por Whatsapp quedó en evidencia el control que tiene Fernando Felicevich en Deportes La Serena. Pero de manera oficial, hasta ayer nada.

Esto, porque en entrevista con el programa deportivo Los Tenores de ADN Radio, el representante de jugadores Regis Marques reconoció que está negociando justamente con Fefe para comprar al equipo granate.

Una reveladora noticia, por cuanto Felicevich ha negado siempre que toma decisiones al interior del club.

¿Es real la idea de adquirir a Deportes La Serena?, le consultaron al brasileño. Y respondió: «Algún día voy a ser dueño de un equipo de Chile, porque creo que de toda Sudamérica es el único país que con la plata de sponsor y de la tele, se consiguen mantener los clubes. Creo que con un buen trabajo puedes hacer todo con la plata que el club reciba. Pero pregunté por La Serena, como también me reuní en su momento con los dueños de O’Higgins…».

Sin embargo, y en una siguiente consulta, reconoció que «entré en contacto con Fernando Felicevich, que es mi amigo, pues comenzamos como empresarios juntos y le hice una propuesta. Me pidió un monto y le entregué una propuesta que yo creo que vale un club como La Serena, así que estamos ahí, en tira y afloja. Pero sí, tengo interés, aunque no sé qué tanto interés él tiene de vender».

Entraría solo

Y de comprarlo, asegura que solo se hará cargo de la presidencia: «si yo compro un club, obvio que dejo la representación para mis socios, o pongo a mis socios como dueño y yo sigo como representante».

De igual manera sostuvo que habló con él «y me dice que tiene un socio, pero yo hablo más con Fernando».

En cuanto a montos, fue claro: «creo que lo que yo ofrecí –por el club- es lo que vale. Te soy sincero, pero Fernando pide un poco más y es normal, es algo de él y él puede pedir lo que quiera. Pero si no es La Serena vamos a buscar y a esperar otra oportunidad, ya que tener un club acá es un sueño que tengo».

En cuanto a la propuesta, esta fue cercana a los 4 millones de dólares, «pero cuando vos tenés el producto, pedís lo que quieras. Pero entraría solo, con mi plata, con mis recursos, no hay un grupo, no hay nada», señaló.

Respecto del modelo de negocios que tiene, añadió que «es formar y vender jugadores», y también cuidar «de los resultados deportivos, porque si el equipo desciende yo pierdo mucha plata».

La multipropiedad

Hoy está en tramitación y muy avanzada la nueva Ley de Sociedades Anónimas Deportivas que, entre otras cosas, prohíbe la presencia justamente de representantes en la propiedad y en la administración de los clubes.

En ese punto, el senador Matías Walker, quien continúa liderando esta iniciativa, admitió que «si bien no me corresponde opinar respecto de operaciones específicas, sí puedo señalar que en el marco del proyecto de ley que estamos votando en el Senado, y que ya hemos aprobado en las normas pertinentes, se establece claramente la prohibición de la multipropiedad, vale decir que un mismo empresario sea dueño de más de un club, y también la prohibición que los representantes o agentes de jugadores participen en la propiedad o en la administración de los clubes».

Agrega que «eso se prohíbe expresamente en el proyecto de ley, obligando, en caso de que exista una vulneración de esta prohibición, a enajenar esa acción en un plazo máximo de tres meses. Mientras tanto, se suspende la posibilidad de que aquellas personas participen como dirigentes o como agentes de jugadores, además de las multas que establece la ley que pueden llegar a 55 millones de pesos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre