Este viernes fue la reapertura del tradicional Barrio Inglés de Coquimbo, marcando el regreso de la vida nocturna a uno de los sectores más icónicos de la comuna. Desde la intersección de Aldunate con Freire hasta el Centro Cultural Palace, el lugar se transformará durante los fines de semana de enero y febrero en un boulevar con 11 locales de pisqueras, cervecerías, foodtrucks y artesanos locales.

La inversión forma parte del «Plan Centro», impulsado por el municipio de Coquimbo,.
El alcalde Ali Manoucherí, destacó que el Barrio Inglés siempre ha sido parte fundamental de esta planificación urbana. «El plan del centro comenzó hace algunos años con la recuperación del empalme, el despeje del paseo Aldunate, los arreglos de los baños públicos y gratuitos, la concha acústica, el recambio de iluminación de la Plaza de Armas, el Parque O’Higgins y el auditorio, entre muchas otras iniciativas. Ese plan continúa, y hoy nos tocó ingresar al Barrio Inglés con acciones concretas», señaló.

Detalló que se han destinado importantes recursos para la recuperación del sector, incluyendo una inversión cercana a los 150 millones de pesos para el Centro Cultural Palace, además de financiamiento de la Subdere para la restauración de la fachada e iluminación del ex Banco Londres. Se suma la compra de la Casa Galleguillos y un recambio completo de la iluminación de la Plaza Vicuña Mackenna, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

«El municipio durante muchos años se dedicó a vender propiedades y no a comprar».
El presidente del Barrio Inglés, Rodrigo Álvarez: «Estamos con muchas expectativas y ansiedad por ver cómo responde Coquimbo. Han sido cientos de comentarios y ‘likes’ en redes sociales que demuestran el cariño y la alegría de la gente al ver que el barrio revive», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre