
Diario de la ciudad de Mendoza destacó las bondades que entrega para las familias que llegan a disfrutar de sus vacaciones a un lugar tranquilo y de fácil acceso.
Gastronomía, deportes náuticos y un momento de paz junto al mar son solo algunas de las experiencias que uno puede encontrar en las encantadoras playas que tiene la región de Coquimbo.
Pero especialmente en la comuna puerto, como señaló el medio argentino MDZ de Mendoza en su página online, destacando la playa de La Herradura. Y tan enamorados quedaron, que el título de su publicación lo decía todo: La playa de Chile donde el mar es calmo y se disfruta sin apuros.
Y por cierto que sí lo es, ya que es un balneario que, como su nombre indica, está enclavado en una bahía con forma de herradura. Sus aguas tranquilas la convierten en el destino perfecto para practicar deportes náuticos, mientras que la cercanía del Club de Yates y la caleta de pescadores permiten disfrutar de una excelente oferta gastronómica marina.
Turistas de todos lados, básicamente trasandinos, llegan a la región en esta época del año. Argentinos en su mayoría, de San Juan y también de Mendoza, como Lucía Ortiz y Verónica Guerra.
«Nos gusta salir. Puntualmente en La Herradura donde hay algunos paseítos y locales que son lindos. Cuando hemos venido años anteriores y nos quedábamos en La Serena, siempre salimos a pasear. Salimos mucho en las noches, ya que es muy bonito. Y lo encontramos también tranquilo y familiar», señalaron a diario La Región.
56 kilómetros de playas
Lo cierto es que el medio trasandino hace alarde en su publicación que «la pendiente suave permite caminar varios metros dentro del agua sin que cubra por completo, algo poco habitual en las playas chilenas. Por eso es muy elegida por familias, personas mayores y por quienes simplemente quieren flota, nadar con tranquilidad o refrescarse sin sobresaltos».
Además, comenta que su cercanía con el centro de Coquimbo y con La Serena suma un punto clave: se puede combinar playa por la mañana y compras o paseos urbanos por la tarde, algo muy buscado por turistas argentinos.
Una noticia que en el municipio de Coquimbo valoraron, «así que estamos contentos que se mencionen las bondades y maravillas no solo en noticias locales, sino también en noticias nacionales e internacionales, porque cuando hablamos de Coquimbo hablamos de 56 kilómetros de playas y que además son espectaculares, maravillosas y con distintas tonalidades de colores…», dijo el alcalde Ali Manouchehri.
Agrega que ciertamente «nos llena de orgullo cuando se hacen menciones con características internacionales de playas tranquilas, agradables y familiares, y eso es justamente lo que entrega Coquimbo y lo posiciona en Chile como una de las comunas con mejores playas».
Para eso, destaca el trabajo que han comenzado a desarrollar «en planes comunicacionales que son súper importantes y no solo en cuanto a difundir lo que se hace en la gestión interna para que las y los coquimbanos se enteren, sino también en planes estratégicos que permitan que la gente a lo largo del país y también a nivel internacional, pueda conocer los atractivos que tenemos».































